Internacionales

EE.UU apoya a «animales armados» que arremeten contra Siria

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha denunciado en duros términos el apoyo que brinda EE.UU. a los grupos armados e insurgentes en Siria.
 
“Estos animales, los que utilizaron las sustancias tóxicas contra los civiles, reciben el apoyo de EE.UU.”, declaró este jueves la funcionaria, en referencia a un ataque con gas venenoso lanzado el martes contra un barrio residencial en la provincia siria de Alepo.
 
Según el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, los miembros del grupo Harakat Nur al-Din al-Zenk, que reciben suministros de armamento de Washington, están detrás de este ataque que “dejó siete muertos y hospitalizó a 23 personas con síntomas de asfixia y quemaduras”.
 
El mes pasado, los integrantes del referido grupo aparecieron en un video en el que decapitan a un niño palestino ‘cercano’ al Gobierno sirio en una región de la citada provincia noroccidental de Alepo. El comandante de la banda posteriormente fue matado por el Ejército sirio.
 
La diplomática rusa, asimismo, ha criticado los bombardeos de la coalición que lidera EE.UU. en nombre de la lucha contra el terrorismo que hasta ahora “han causado decenas de víctimas civiles” solo en el territorio sirio, así como el bloqueo de la ciudad de Manbiy (Alepo).
 
Por otra parte, ha instado a los medios occidentales a prestar más atención a las atrocidades cometidas por la llamada ‘oposición moderada’ en Siria y a las fuentes de financiación de los grupos armados que luchan contra el Gobierno de ese país.
 
“Me dirijo a ustedes, The New York Times, Le Figaro, Bild, así como a todos los que citan al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Espero que tengan espacio para un par de párrafos dedicados a las atrocidades de la ‘oposición moderada’ en Siria”, ha afirmado a través de su cuenta de Facebook.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button