Destacada

Yelitze Santaella: A pesar de la pandemia hemos avanzado en aras de garantizar la educación

En todos los rincones del país

Este domingo, durante una entrevista, la Ministra de Educación, Yelirze Santaella precisó que pese a la pandemia, en Venezuela se han implementado diversos mecanismos para garantizar la educación en el país.

«Estuvimos casi 2 años en pandemia, donde las herramientas tecnológicas utilizada por nuestros maestros, nuestros profesores para seguir garantizando el acceso al sistema educativo se cumplió», indicó Santaella.

Añadió, que luego de la pandemia, se implementaron unas series de planes, para que de manera presencial, se continuara impulsado la educación de niños y niñas, por lo que consideró «yo creo que se ha avanzado mucho».

A su vez, hizo referencia al Programa de Alimentación (PAE) en el cual se espera ir fortaleciéndolo, tal como lo soñó el comandante Hugo Chávez, al crear este programa social.

“En cada mirada de los niños podemos ver al Comandante Hugo Chávez y el Programa de Alimentación Escolar es una instancia creada para garantizar la alimentación en el país”, indicó la titular de la cartera de la Educación.

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio de Educación, se vienen implementando grandes esfuerzos para consolidar la soberanía del país.

“Nosotros estamos defendiendo la independencia de esta Patria y pese a la falta de recursos pues el presidente (Nicolás Maduro) lo garantizado y uno de los derechos fundamentales es la educación y la salud”, aseveró.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button