Deportes

Eduardo Rodríguez ganó el segundo y se metió en la historia (+Video)

Se convirtió en el lanzador venezolano con el mejor arranque en Grandes Ligas

No se trata de Félix Hernández; tampoco de Johan Santana o Freddy García. El pitcher venezolano con un mejor arranque de carrera se llama Eduardo Rodríguez.
 
El criollo de los Medias Rojas de Boston limitó a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota a solo una anotación en 7.0 innings, lo que, luego de dos presentaciones en las mayores, le hace exhibir efectividad de 0.61, apenas cinco hits permitidos, una rayita, cuatro boletos y 14 ponches en sus primeros 14.2 episodios de labor.
 
Entre abridores criollos, solo Ramón García (1991) y Gustavo Chacín (2004) habían lanzando al menos 7.0 actos en sus primeros dos juegos; sin embargo ninguno fue tan dominante como Rodríguez, pues a García le pisaron el plato seis veces durante ese lapso (EFE de 3.86) y a Chacín cuatro (2.57).
 
En 2001, Carlos Hernández fue igual de brillante que Rodríguez. Aunque no completó 14.0 entradas, el zurdo por entonces de los Astros de Houston, tiró 7.0 actos en blanco en su primer juego y luego lanzó 6.0 sin permitir carreras en su segunda salida. En total, tuvo una victoria, 14 ponches y tres boletos, además de siete hits en 13.0 episodios de trabajo.
 
Si bien Hernández, a diferencia de Rodríguez, tuvo una efectividad inmaculada, su whip de 0.77 fue ligeramente más alto al del novato de los patirrojos (0.61), a pesar de lanzar 1.2 innings menos.
 
El “Rey” Félix fue otro de esos novatos que se lució durante sus primeras pasantías en el montículo. Hernández toleró una carrera limpia durante sus 5.0 actos de trabajo en el día de su debut (04 de agosto de 2005), pero destacó tirando 8.0 entradas de blanqueo en su siguiente salida. En total, el derecho de los Marineros compiló 13.0 innings, ocho hits permitidos, dos pasaportes y diez rivales abanicados, además de efectividad de 0.69.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button