Eduardo Rodríguez entre la élite de los brazos novatos (+ Video)
Ha sido comparado con luminarias en sus primeros años de desempeño
Eduardo Rodríguez ha roto todos los pronósticos. En apenas su primera temporada en las Grandes Ligas, el siniestro de los Medias Rojas de Boston es comparado con luminarias de la talla de Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Stephen Strasburg.
Recientemente se convirtió en el primer zurdo desde el año 2000 que permite una o ninguna carrera en al menos cinco innings durante sus primeras 19 aperturas.
El lunes pasado limitó a los Orioles de Baltimore a una rayita y cinco hits en 5.1 entradas y fijó su efectividad en 3.94. En las once aperturas que ha tirado al menos cinco episodios posee foja de 8-1, PCL de 1.15, 69 ponches y veinte bases por bolas.
Únicamente el serpentinero Strasburg compiló una mejor efectividad (0.96) en las primeras once aperturas que laboró al menos cinco innings en el big show con Washington.
“Él es un muchacho que trabaja realmente duro y siempre está dispuesto a aprender”, dijo su compañero David Ortiz.
Rodríguez tiene marca de 3-1, con 1.72 en sus últimas cinco presentaciones.
“Creo que él tiene un gran futuro, posee un repertorio explosivo, ha aprendido mucho en cuanto a la localización de los pitcheos”, agregó el “Big Papi”. “Uno puede observar en él todas las cualidades que posee un buen pitcher abridor”, manifestó el mánager interino, Torey Lovullo.
“Ha tenido un excelso control, todos nuestros lanzadores han estado bien y especialmente Eduardo se ha convertido en una sorpresa”.
/N.A