Eduardo Pérez vuelve a tomar el control de los Tigres
El piloto cumplió la polémica suspensión de cuatro compromisos
Eduardo Pérez, mánager de los Tigres de Aragua, expresó con una gran sonrisa su satisfacción de volver hoy a dirigir a su equipo, después de estar cuatro juegos fuera por una suspensión que le impuso la LVBP por un incidente con el umpire Jonathan Parra.
"Estoy ansioso por volver a dirigir desde el terreno, desde la oficina me desespero y salen los nervios", confesó Pérez previo al quinto juego de la final ante los Navegantes del Magallanes. "Prefiero estar en el dugout porque veo más cosas que en la oficina no veo".
Sin embargo, Pérez alabó el trabajo que han hecho durante su ausencia, Clemente Álvarez (coach de banca) y Willie Collazo (coach de pitcheo).
"Clemente y Willie han hecho un trabajo muy bueno y siempre he estado pendiente", señaló. "Ya estoy cansado de ver el juego desde afuera. La suspensión ya la cumplí y estoy listo para afrontar el reto".
El piloto tigrero y actual coach de los Bravos de Atlanta explicó los planes que tiene con su cuerpo de lanzadores para lo que resta de final.
"Gracias al día libre del martes todos en el bullpen están disponibles. Aunque podrían quedar dos juegos para poder contar con ellos en los próximos compromisos", comentó Pérez, mientras explicaba el plan de su abridor de hoy.
"Si mañana (hoy) Marcus Walden me puede dar 5 o 6 innings sería perfecto Él no tiene límites y debe mejorar su última actuación, ya hablamos sobre cómo parar a la toletería de Magallanes", señaló Pérez, mientras explicaba quién sería su abridor para un hipotético séptimo juego.
"Va a ser Freddy García y vamos a ver qué disponibilidad vamos a tener en el bullpen. Creo que para ese día vamos a tener en el relevo a José Oyervides. Pero si llegamos a ese juego todos lanzarán", atizó.
"Chato" Vázquez no regresa
En la noche del martes se filtró la información de que Jorge "Chato" Vázquez volvería a Venezuela para reincorporarse a los Tigres después de viajar a México por el fallecimiento de su padre. Sin embargo, el mandamás bengalí desmintió la información en sintonía con la gerencia tigrera.
"Conversé con él y me dijo que no iba a poder volver porque estaba muy mal por lo del papá", dijo Eduardo Pérez.
"El "Chato" nos dijo que nunca declaró que volvería a Venezuela", atizó Federick Ortega, de la gerencia de los Tigres.
/N.A