Deportes

Ecuador queda fuera del Mundial

Al caer contra Senegal, el equipo ecuatoriano quedó corto para ir a los octavos

La oncena de Ecuador no pudo parar a Senegal y el marcador terminó 1-2 a favor del equipo africano, que tuvo mayor presencia en la cancha, fue más ofensivo y efectivo. De esta manera, los andinos quedaron eliminados del Mundial Catar 2022.

El primer gol del partido fue para los Leones de la Teranga, desde el punto penal, en el minuto 44: el ecuatoriano Piero Hincapié cometió una falta, dentro del área, sobre el senegalés Ismaïla Sarr y el árbitro pitó la máxima. El propio Sarr fue el encargado de cobrarla y encajar el balón en el arco del conjunto suramericano.

Se fueron al descanso con el marcador a favor de los africanos

En el segundo tiempo, con los cambios que hizo el técnico Gustavo Alfaro, Ecuador apareció más ofensivo, dispuesto a igualar el juego, pero se encontró con una Senegal bien parada en su línea defensiva, que no dejaba espacios para que los ecuatorianos pudieran concretar sus chances. 

Sin embargo, en una pelota parada, desde un tiro de esquina en el minuto 67, Moisés Caicedo logró cabecear la pelota y meterla en la portería senegalesa, dando así el empate que significaba el pase a la próxima instancia del torneo mundialista.

Pero la Tri no había terminado de celebrar su gol cuando, en el minuto 70, Senegal convirtió su segundo tanto: después de un cobro de tiro libre, Enner Valencia despejó mal y el defensor africano Kalidou Koulibaly anotó la diana que le dio la victoria a su equipo, avanzando así a octavos de final.

Aunque la posesión de la pelota fue mayor para Ecuador que para Senegal (46 % contra 32 %), la efectividad fue superior en la selección que dirige Aliou Cissé, por ejemplo: de los 448 pases que hizo la zaga ecuatoriana, logró completar 368; mientras que los senegaleses hicieron 278 pases y completaron 200. 

Después de una difícil eliminatoria y una buena actuación ante Catar y Países Bajos, Ecuador se despidió del Mundial, y solo le queda reponerse para prepararse con miras al Mundial 2026.

También: http://radiomundial.com.ve/brasil-se-clasifica-a-octavos-de-qatar-2022/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button