Internacionales

Ecuador: Inauguran proyecto hídrico que permitirá irrigar 170 mil hectáreas

El proyecto hídrico Dauvín beneficiará a más de 127 mil habitantes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró el martes el proyecto hídrico más grande de ese país llamado Dauvín que permitirá irrigar unas 170 mil hectáreas.

“Este es el proyecto de regulación hídrica más grande que se ha construido en la historia del país y que se construye actualmente en Latinoamérica”, destacó el secretario del Agua, Carlos Bernal.

La obra forma parte de otros seis proyectos que brindarán al país un moderno sistema de riego, control de inundaciones y agua para consumo humano. El costo de inversión es de 1.200 millones de dólares.

“Con estas obras se ratifica lo que el presidente Rafael Correa enfatiza: Ecuador, no gasta mucho, invierte mucho, y eso es bueno”, explicó Bernal. El secretario precisó que por cada dólar invertido en los proyectos hídricos el país ahorrará un promedio de 9 dólares.

Dauvín es un conjunto de estructuras hidráulicas que permitirá aprovechar el agua del río Daule durante la época de sequía (entre mayo y diciembre). De esta manera los agricultores podrán sembrar hasta 2.5 veces y en un período más corto.

El canal tiene 36.6 kilómetros de longitud y todo el trayecto cuenta con puentes vehiculares y peatonales, alcantarillas, sifones, entre otras obras de toma. La estructura también beneficiará y mejorará la calidad de habitantes de otros sectores cercanos al lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button