Ecuador impulsa campaña en favor de medio ambiente y turismo
La campaña denominada Playatón se desarrolló hasta ayer en costas de cuatro provincias ecuatorianas: Guayas, Santa Elena, Crucita y Esmeraldas, donde se recogieron 21 mil 57 kilos de desechos en 196 kilómetros recorridos
Una campaña en favor del medio ambiente y el turismo en las playas de Ecuador logró movilizar a unos 16 mil voluntarios a nivel nacional, informó este lunes el Ministerio de Ambiente.
La campaña denominada Playatón se desarrolló hasta ayer en costas de cuatro provincias ecuatorianas: Guayas, Santa Elena, Crucita y Esmeraldas, donde se recogieron 21 mil 57 kilos de desechos en 196 kilómetros recorridos.
Según explicó el ministro de Ambiente de Ecuador, Daniel Ortega, a la agencia local de noticias Andes, la iniciativa busca reconocer que todos podemos aportar al cambio y mejorar las condiciones de vida de las especies en los océanos.
Otros objetivos son el fomento de la limpieza de playas como un hábito y atraer el turismo.
El propio ministro se presentó como voluntario en varias de las playas para recolectar basura y espera que cada vez la ciudadanía se sume más al proyecto.
Según reportó la cartera, a lo largo del país se ubicaron 50 lugares de concentración para actividades de limpieza en lagos de la sierra y riberas de los ríos en la Amazonía, además de en las populares Islas Galápagos.
Una segunda jornada de limpieza se desarrollará en abril y una tercera en septiembre, a propósito de la jornada mundial de limpieza de playas, impulsada por la organización Ocean Conservancy, y en esta campaña se espera la participación de decenas de miles de personas.
/N.A