Internacionales

Ecuador está listo para elecciones del domingo

Instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad a las autoridades y a respetar el período de silencio electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, afirmó el martes que todo está totalmente listo para las elecciones del próximo domingo 19 de febrero.

Un presidente, un vicepresidente, 137 diputados a la Asamblea Nacional y una consulta popular sobre los paraísos fiscales serán las decisiones que deberá tomar el pueblo ecuatoriano

Autoridades del CNE de Ecuador anunciaron que a partir del viernes 17 quedan prohibidas las emisiones de informes de labores, rendición de cuentas y gestión que anteceden a la jornada de elecciones que será celebrada el domingo 19 de febrero en esa nación.

Esta resolución es conocida comúnmente como silencio electoral y fue aprobada por el órgano electoral con el propósito de ofrecer a la población votante “la posibilidad de elegir, de decidir y pensar en su destino democrático, con equidad e igualdad de oportunidades”.

Mediante un comunicado presentado por Juan Pablo Pozo, el CNE de Ecuador garantiza que durante este proceso de respete la normativa, así como también que el ejercicio democrático sea el reflejo de las decisiones con un voto consciente e informado.

El medio informativo TeleSUR reseñó en su portal web que el período de silencio electoral finalizará el próximo 20 de febrero y exige a todas las instituciones y autoridades de función ejecutiva legislativa y judicial, justicia indígena, la función de transparencia y control social.

Esta prohibición incluye la rendición de cuentas que realiza el presidente de Ecuador, Rafael Correa, todos los sábados la cual es transmitida por varios canales de radio, televisión y páginas web.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button