Mundial ZuliaRegionalesZulia

Econ. Blagdimir Labrador: Es importante la estabilidad cambiaria en el país

Lanzó varias propuestas

El economista Blagdimir Labrador manifestó la importancia de la estabilidad cambiaria en el país, por lo que lanzó varias propuestas, esta información la dio en el marco del llamado que realizará el presidente Nicolás Maduro a que se retomen los créditos en moneda extranjera.

Destacó que se ha de definir una política cambiaria más punzante, de esa manera moderar el impacto que ha generado la crisis inflacionaria y la desdolarización a nivel global, toda esta situación ha incidido en la economía por lo que es imprescindible ejecutar acciones para articular esfuerzos con el estado, el Banco Central, la Super Intendencia de Valores.

El economista Blagdimir Labrador fue puntual con sus propuestas que van en 4 líneas para lograr la estabilidad cambiaria:

1.- La Emisión de Títulos Valores a través de la bolsa de valores en divisas (Mercado Bursátil). “Que podamos hacer una emisión de títulos valores para recoger liquidez y reorientar la liquidez a la economía real en bolívares, pero pagaderos en divisas”, explicó Labrador haciendo referencia a la exitosa experiencia del año 2017 con los bonos de PDVSA.

2.- Direccionar la inyección de divisas en las mesas de cambio de la banca. “Esta inyección de la economía debe estar direccionada al sector alimentos y al sector medicamentos, para que haya una oferta en nuestro país, tanto para el abastecimiento nacional, como para la generación de nuevas divisas a través de las exportaciones”.

3.- Activación de las casas de cambio, así como operadores cambiarios fronterizos. “Hoy y muy especialmente en estos momentos donde vemos un cambio favorable en las relaciones con Colombia, tenemos que activar las casas de cambio y los operadores cambiarios fronterizos, que puedan ejercer las diferentes operaciones cambiarias desde cualquier parte del país”.

4.- Reactivación de los mecanismos de moneda local con países vecinos. La importancia de las relaciones con Colombia fortalecer las relaciones un socio estratégico, igual con Brasil. “para trabajar con los países vecinos sin intervención del dólar, asegurando la estabilidad a los mercados cambiarios”.

“Son nuestras propuestas, las venimos actualizando desde hace años junto a un equipo de economistas bolivarianos, cuya meta es garantizar el salario justo a los trabajadores, a partir de la estabilidad cambiaria” subrayó Labrador.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button