Eclipse total, la superluna y Júpiter se apreciaron la noche del martes
En el Día Internacional de la Mujer se pudieron apreciar tres fenómenos astronómicos
Un eclipse total de Sol, la superluna y Júpiter en todo su esplendor se apreciaron el martes desde distintos puntos de la Tierra.
Eclipse total
El momento de mayor resplandor del eclipse total de Sol duró unos 20 minutos y fue visible desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte.
También se vio de forma parcial desde el norte de Australia y en el sur de Asia. El próximo eclipse solar se registrará el 1° de septiembre, pero no será total y visible desde parte de África.
Júpiter en su mejor momento
Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, se podrá observar la noche del martes desde cualquier parte del mundo. El planeta se ubicará en el punto más alto del cielo y se pondrá al amanecer.
Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta se desplazará hacia el norte y se pondrá en el oeste, y para los del hemisferio norte habrá cruzado el cielo hacia el sur, y se ocultará también por el oeste. La oportunidad de observar este fenómeno ocurre cada 13 meses.
La superluna
La Luna aparecerá un 15 por ciento más grande y llegará a su punto más cercano a la Tierra. Este fenómeno ocurre cuando el centro de la luna llena y el centro de la Tierra se encuentran muy cercanos, a menos de 361,836 kilómetros de distancia.
La superluna afecta el tamaño de las mareas, las hace más grandes y les da mayor fuerza.