Deportes

Dudamel: “Tenemos que mejorar esta tarde contra Bolivia”

Agonía y tranquilidad son las dos palabras que caracterizan en esta oportunidad a la Vinotinto sub-20. Ambos términos tienen significados distintos, pero en esta ocasión describen perfectamente cómo ha sido la participación del combinado nacional en el suramericano de la categoría celebrado en Ibarra, Ecuador.

En sus dos partidos pasados, los dirigidos por Rafael Dudamel lograron rescatar dos puntos. El primero con su empate 0-0 ante Uruguay, que demostró ser un rival peligroso, y el otro con el 1-1 frente a Perú, un contrincante que supo darle una lección a la selección.

Quizás el combinado nacional necesita un vaso de agua fría en la cara, porque necesitarán despertar si quieren conseguir un cupo en el hexagonal final.

Este punto, rescatado de esta manera, con coraje, con voluntad, más que con fútbol, como debía ser, nos ha dado una gran lección y estoy seguro que nos va a hacer despertar”, expresó el director técnico Vinotinto en una rueda de prensa luego del partido.

El timonel también aseguró que el equipo no estuvo al nivel futbolístico que estamos acostumbrados a ver y que deberán trabajar en eso antes de enfrentarse a Bolivia, que viene de ser goleada por el líder del grupo B, Argentina: “Nos queda pendiente ese trabajo, el de reencontrarnos con nuestro fútbol, con nuestras sociedades, con nuestra generación de juego”.

Si la Vinotinto Sub 20 de verdad quiere su pase para el mundial Corea del Sur 2017, deberá reaccionar y demostrarle, no solo al público, sino también a ellos mismos que saben y pueden jugar más.

“Hoy ha sido una gran lección para ellos, saben que quedamos en deuda futbolísticamente y vamos a tener oportunidades para poder reivindicarnos”, afirmó Dudamel.

Venezuela se ubica en la cuarta casilla del grupo B. Sin embargo, la posibilidad de entrar en el hexagonal final permanece intacta. El tercer compromiso de la selección nacional será hoy ante Bolivia en el Estadio Olímpico de Ibarra a las 6:00pm (hora de Venezuela). Para esta cita no contarán con su capitán, Yangel Herrera, debido a su expulsión en el último encuentro.

“No tendremos a un jugador muy importante para nosotros, nuestro capitán, uno de nuestros líderes en la cancha; pero ya hemos jugado y hemos ganado partidos sin él, así que lo importante ahora es preocuparnos por su recuperación y por el trabajo que debemos darle a quien pueda ser su sustituto”, sentenció el timonel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button