Dudamel: Estoy seguro que eramos capaces de dar un mejor juego
Con una derrota acuesta al caer 2×0 frente al combinado de Colombia en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, Mundial Rusia 2018, el Director Técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, se presentó en conferencia de prensa siendo muy autorcrítico del juego que hizo la Vinotinto ante los cafeteros, en su visita a Barranquilla.
"En ningún momento dudamos de las condiciones de Colombia, pero estábamos muy seguros que eramos capaces de ofrecer un mejor juego", señalo.
La Vinotinto desde el pitazo inicial sufrió con lo que propuso el rival, al irse totalmente al ataque, de la idea de juego de los dirigidos por Pékerman, el DT criollo explicó. "En el primer tiempo las cosas se dieron como no las imaginábamos. Sufriendo esos primeros 20 minutos".
"Sufrimos más de lo debido porque debimos ser más efectivos con la pelota, nos costó asociarnos, permitimos que Colombia mantuviera la pelota en su control. Todo eso nos hizo el partido más cuesta arriba, ya que el desgaste fue mucho mayor", acotó.
Cuando Venezuela mejor jugaba, manejando el balón, logrando faltas cerca del área, creando ocasiones claras de gol, recibió un gol de camerino. "Nos pegó mucho el gol terminando el primer tiempo, no, nos dio además tiempo para reaccionar. Permitimos que tuvieran el control de la pelota, nos costó la tarea defensiva, en especial por la banda derecha".
El cuerpo técnico fue criticado, en lo tarde que realizó el cambio tras la expulsión del lateral izquierdo, Rolf Feltscher. "No podíamos re acomodar la defensa como nosotros queríamos".
"El segundo tiempo fue bastante atípico, anormal, desde el banco nos tocó recomponer lo que había sucedido en la cancha. No tuvimos la fortuna de manejar los cambios como nos hubiese gustado. Situaciones que se presentan por la impotencia", finalizó el estratega, quien debutó en el Premundial como DT de Venezuela.
Tras el duelo en Barranquilla la Vinotinto viajó al país para instalarse en Mérida, ciudad en la que se enfrentará a Argentina el próximo martes.