Dovizioso en lo más alto del podio en su GP 100
Los aficionados a MotoGP hemos podido disfrutar de un duelo casi sin precedentes entre Dovizioso y Lorenzo.
Los pilotos, parecen haber decidido dejar su particular batalla verbal de lado, para verse las caras en la pista.
Sin embargo, el buen resultado conseguido por ambos, Dovizioso primero y Lorenzo segundo, quizá ha servido para rebajar la tensión.
Al menos puede que esa haya sido, de alguna manera, la idea de Dovizioso. Aunque quizá no lo ha hecho de la manera más acertada.
El piloto italiano, en declaraciones a Movistar MotoGP, ha comentado que “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”. Y remata diciendo que “a veces no entiende las situaciones y se enfada, pero la realidad es distinta. Yo no tengo ningún problema con él, y tampoco debería tenerlo conmigo”.
Unas declaraciones que, según como, también pueden interpretarse un poco polémicas.
Sin embargo, Dovizioso estaba radiante, contento con su victoria, y realmente no parece que su intención no fuese ofender.
Y por supuesto, no se ha centrado en hablar de su compañero, sino de la carrera que para él ha sido “la carrera perfecta” y reconoce haber estado rodando muy al límite.
El italiano remarcaba la importancia de haber salido bien, algo muy importante en MotoGP. Como también “he rodado bien, he pilotado bien, y en ningún momento he abusado del neumático trasero”, al final ha llegado con la potencia suficiente a la recta final del GP de la República Checa.
Respecto a las últimas vueltas, en las que hemos podido ver ese duelo brutal, para Dovizioso “ha sido un poco raro”.
Y es que, como él mismo explica, generalmente los pilotos luchan en las zonas de frenada. En este caso, con Lorenzo, lo hacían en los cambios de dirección.
Según explica el italiano, eso podría deberse a que “quizás Lorenzo estaba demasiado lejos o no tenía tanto agarre para poder preparar bien el adelantamiento. Pero yo estaba listo e intentaba en todo momento devolvérsela”.
Ahora toca pensar en Austria, un circuito que puede ser muy favorecedor para las Ducati aunque Dovizioso no cree “que sea fácil ganar allí, aunque creo que llegaremos allí con buena velocidad“.
Esta era una cita muy especial para varios pilotos. Tanto Márquez como Rossi y Dovizioso tenían mucho a celebrar hoy.
Sin embargo, quien lo celebrará desde lo más alto del podio, como ganador de la carrera de MotoGP del GP de la República Checa 2018, será Dovizioso.
Dovizioso celebraba hoy su GP número 100 con Ducati. La misma cifra es la que marca un hito en la carrera de Márquez, que hoy ha realizado su carrera número 100 en la categoría reina.
Lo de Rossi, va aún más allá. Y es que el italiano se ha convertido hoy en el único piloto de la historia que logra superar la friolera de 6.000 puntos.
Aunque en un principio la lucha parecía que iba a disputarse entre los dos pilotos de Ducati y Rossi, pronto el de Yamaha ha salido de las quinielas para dar paso a Márquez.
Y no ha sido una carrera fácil para ninguno de los que han subido al podio. Al igual que ha ocurrido en las categorías pequeñas, han estado luchando hasta la última vuelta.
Ahora, el pique protagonizado por Lorenzo y Dovizioso en las vueltas finales ha sido épico. No es agradable la situación que están viviendo… ¡Pero que bien sienta en pista!
El de Tavullia ha comenzado fuerte en este gran premio, aunque no ha logrado mantenerse en las primeras posiciones muchas vueltas. Sin embargo, su quinto puesto ha sido más que suficiente para sumar los puntos que de faltaban para superar esa cifra tan especial.
Pero celebraciones aparte, el día no había comenzado de la mejor manera posible en el GP de la República Checa 2018.
Pol Espargaró ha sufrido un duro accidente durante el Warm Up de la categoría reina y ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero.