Internacionales

Dos periodistas colombianos son asesinados a tiros en el departamento de Magdalena

De acuerdo a los reportes, dos sujetos a bordo de motocicletas interceptaron a los comunicadores mientras circulaban por una vía cercana a la cabecera municipal, y abrieron fuego contra el automóvil en el que viajaban. Durante el atentado, otro pasajero resultó herido

Los periodistas colombianos Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados a tiros este domingo en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena, mientras regresaban de cubrir las fiestas patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, dos sujetos a bordo de motocicletas interceptaron a los comunicadores mientras circulaban por una vía cercana a la cabecera municipal, y abrieron fuego contra el automóvil en el que viajaban. Durante el atentado, otro pasajero resultó herido.

Leiner Montero era el director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo, mientras que Dilia Contreras era dueña del portal La Bocina Col, dos reconocidos medios en Magdalena.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo del ataque; sin embargo, aseguraron que ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por su parte el presidente de Colombia, Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter rechazó con vehemencia el asesinato de los periodistas exigiendo a la fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables del crimen.

«En Colombia la prensa debe tener garantías para hacer su trabajo», expresó el Jefe de Estado colombiano.

T: LRDS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button