DeportesDestacada

Dos nuevos clasificados a octavos de final en Qatar 2022

Ecuador queda fuera a pesar hacer un buen mundial

Senegal ha logrado la clasificación para octavos de final tras vencer (1-2) en la última jornada del grupo A a Ecuador. 

En un duelo donde solo uno de los dos podía clasificarse, los goles de Sarr y Koulibaly han servido para darle el triunfo a los campeones de África. 

Moisés Caicedo había empatado el partido para Ecuador, pero su alegría (y la clasificación momentánea de los latinoamericanos) duró solo dos minutos. Gana Gueye, Boulaye Dia y el propio Sarr tuvieron las ocasiones más claras para Senegal, que fue superior en el tramo inicial. Ecuador intentó reaccionar en la segunda parte, con más balón pero con poca profundidad. 

Los sudamericanos estuvieron muy nerviosos y dieron una imagen peor que en sus dos encuentros anteriores, donde habían sido una de las sensaciones del Mundial. Se quedan sin su segunda clasificación para octavos en toda su historia. Senegal acompaña a Países Bajos, que ha vencido (2-0) a Qatar, como segunda del grupo A.

Holanda ha derrotado este martes a Qatar, una selección que ya estaba eliminada desde la segunda jornada de la fase de grupos y que esta tarde se ha convertido en el primer país organizador de la historia de los Mundiales en perder todos los partidos.

El combinado neerlandés, que ganó gracias a un gol en la primera mitad de Cody Gakpo —el tercero suyo en el torneo, del que es el máximo artillero junto al ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappé— y otro de Frenkie de Jong en la segunda parte, logra con esta victoria clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo como primero del grupo A, por lo que se enfrentará al segundo del grupo B.

La «la naranja mecánica» dominó el juego de un encuentro con poco ritmo, donde los dos equipos contemporizaron desde el final del primer tiempo: Qatar dejó la sensación de que no quería recibir más goles y los de Louis Van Gaal bajaron la velocidad una vez que habían hecho los deberes al adelantarse en el marcador. En el otro partido del grupo, Ecuador ha perdido con Senegal (1-2), con lo que los africanos pasan como segundos de grupo y envían a casa al combinado del país sudamericano.

La selección inglesa ha goleado este martes a Gales y se ha clasificado como primera del grupo B para los octavos de final del Mundial. 

Los ingleses han pasado por encima de sus rivales británicos, que apenas inquietaron el área rival en un encuentro en el que no tuvieron casi ninguna opción. 

En la segunda mitad, los de Gareth Southgate se adelantaron con un golazo del atacante del Manchester United Marcus Rashford de tiro libre. Solo dos minutos después del primer tanto, su compañero del Manchester City Phil Foden marcó el segundo tras recibir una buena asistencia de Harry Kane. El propio Rashford hizo el tercero en una jugada individual en la que falló el portero galés, Danny Ward, al que se le coló la pelota en la portería tras despejarla sin fuerza. Los ingleses, que empezaron su trayectoria en Qatar con una victoria apabullante ante Irán (6-2) y después se atascaron y se dejaron dos puntos contra EE UU (0-0), se enfrentarán con Senegal en la siguiente ronda.

La selección galesa se despide del Mundial con esta derrota, que llega después de empatar con Estados Unidos y perder ante Irán.

Estados Unidos ha ganado 0-1 a Irán gracias a un tanto de cabeza de Christian Pulisic antes del descanso y se ha clasificado como segunda en el grupo B. 

La victoria le permitirá enfrentarse en octavos a Países Bajos, donde también se verán las caras Inglaterra y Senegal. 

Los norteamericanos salieron con más ímpetu, y dominaron claramente el encuentro en el primer tiempo, cuando el árbitro español Mateu Lahoz anuló un tanto al estadounidense Timothy Weah por fuera de juego. 

La mejor ocasión de Irán la tuvo Saman Ghoddos en el segundo tiempo, pero su disparo se marchó cerca del palo. Con él, se esfumaron las ilusiones iraníes de seguir su andadura en el Mundial de Qatar. 

El choque se presentaba de alto voltaje, no solo porque estaba en juego el pase a octavos de final, sino por la histórica rivalidad política que mantienen ambos países. En los prolegómenos del partido, la tensión fue protagonista por causas ajenas al fútbol: el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se disculpó por la publicación por parte de la federación de su país de una bandera alterada de Irán en la que no aparecía el emblema de la república islámica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button