Dos nuevas rutas de Transtáchira
Franklin Delgado presidente de Transtáchira anunció que en las próximas semanas podrían entrar en funcionamiento nuevas rutas de transporte en diferentes municipios de la entidad tachirense.
Señalo que el Ministerio de Transporte aprobó una ruta de Transtáchira hacia los municipios Junín y Andrés Bello respectivamente, esta última se encuentra en fase de estudio por razones de seguridad ya que su itinerario comprende sectores donde se han presentado hechos de violencia.
“Estamos estudiando todo lo relacionado con las paradas en ambos municipios así como la verificación de los tipos de vehículos que se pueden enviar a cada una de estas rutas, ya que por ejemplo en el caso del municipio Andrés Bello, no pueden utilizarse unidades de 12 metros sino que deben ser más pequeñas, de 7 u 8 metros, las cuales tienen una menor capacidad y mejor movilidad en este tipo de carreteras”, explicó Franklin Delgado.
Agregó que se tiene previsto llevar cabo una mesa de trabajo con los transportistas de cada una de las jurisdicciones que fueron beneficiadas con el objetivo de complementar y mejorar la prestación del servicio.
“Se han recibido varias solicitudes para el funcionamiento de rutas de Transtáchira en varios municipios, entre los que figuran Fernández Feo, Ayacucho, Córdoba, entre otros”, afirmó Delgado.
El presidente de Transtáchira informó que siguiendo instrucciones del gobernador del estado y de la Ministerio de transporte Terrestre se tomó la decisión de suspender definitivamente la ruta C-D, la cual venía prestando el servicio desde enero del 2015 hasta la fecha.
“Esta medida se toma luego de una revisión de los registros de todos los ataques que han sufrido las unidades de Transtáchira en las diferentes rutas y la misma arrojó que el 50 % de los daños que han sufrido los vehículos pertenecen a la ruta C y D, una ruta que estaba beneficiando a más de 3.500 usuarios de los sectores Pirineos I y II, Pueblo Nuevo, Avenida Los Agustinos y zona Industrial de Paramillo”.