Mundial Mérida

Dos fallecidos y nueve heridos se registraron en Mérida durante acciones de la derecha

Nueve personas heridas y dos fallecidos fue el resultado de los hechos de violencia que se registraron este lunes 24 de abril en la protesta realizada por la derecha “fascista y golpisa denominada “El Plantón”. Así lo señaló el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Isidro Rondón Torres, el director de la Policía del Estado , Alvaro Sánchez Cuellar y demás autoridades del Ejecutivo Regional.

 El primer mandatario regional detalló que las personas asesinadas fueron identificadas como Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Dirección de Política Integral de la Gobernación del estado, quien murió a consecuencia de una herida de bala en el cuello y Luis Alberto Márquez, trabajador de la Universidad de Los Andes (ULA) y militante del PSUV, quien recibió herida de bala en el cráneo.

También Daniel Alexander Infante Zambrano,  trabajador de la empresa estatal Trolebús de Mérida fue herido por arma de fuego en el cráneo. Se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Los Andes y su estado de salud es crítico.

Se contabilizaron nueve personas heridas por armas de fuego y objetos contundentes.

"Un grupo armado por parte de la oposición se aproximó desde el Viaducto Campo Elías hacia la Gobernación. Aquí habían trabajadores cumpliendo sus labores y salieron en defensa de la Revolución", detalló Ramírez.

Detalló que se designó una fiscal del Ministerio Pùblico con competencia nacional para investigar y esclarecer los casos antes mencionados.

Al mismo tiempo que exigió justicia por los caídos, abogó por la paz, aseverando que no se van a permitir mas hechos de violencia, “porque cada marcha que convoca la oposición genera estelas de violencia.

De igual forma responsabilizó al alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, por apoyar e instigar a la violencia en el denominado Plantón al igual que el llamado a la violencia que se realizó por las redes sociales.

Acusó al Partido Voluntad Popular por los hechos terroristas que se suscitaron en la entidad.

Al igual que lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro reiteró que este año se realizarán elecciones de gobernadores y alcaldes, pero que los comicios presidenciales serán celebrados en el año 2018, “no como pretenden algunos dirigentes de la oposición por capricho que se adelanten para este año”, dijo.

Reiteró el llamado a la Fiscalía General de la República para que se haga justicia y que se le aplique todo el peso de la ley a los autores materiales de estos hechos de violencia y a los intelectuales.

A su vez calificó a los autores de esta masacre como grupos terroristas que tienen francotiradores en los edificios, por lo que pidió al Ministerio Público que se pronuncie al respecto, y que encarcele a los delincuentes y criminales responsables de la muerte de un trabajador del estado.

Denunció  que la derecha está manipulando a través de las redes sociales diciendo que son colectivos, tupamaros, chavistas. “No señor, eran trabajadores de la Gobernación que fueron masacrados en este plantón que propuso la derecha, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida, aclaró

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button