RegionalesSeguridad

Dos detenidos en Guaicaipuro por practicar ilegalmente servicios funerarios

Funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) detuvieron a Mileidy Victoria Pinto Galarraga (35) y Humberto José Anuel Pinto (26), en un establecimiento ubicado en la calle principal Santa Rosa de Los Teques, en el que prestaban servicios funerarios sin los permisos correspondientes.

La información fue aportada por Abner Hidalgo, director de Poliguaicaipuro, quien detalló que durante la inspección se encontraron 31 urnas de madera, un recipiente de 200 litros de presunto formol, dos camionetas, así como una caja de madera con restos de cadáveres de seres humanos incinerados sin certificación alguna, con data del año 2014 procedentes de la Ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

“Esto se trata de una actividad que atenta contra la fe y la salud pública; ya que no poseen con los documentos de permisos para el ejercicio de tal función”, indicó Hidalgo tras el procedimiento el pasado sábado.

Indicó que parte de los elementos mencionados fueron trasladados hasta la sede de Poliguaicaipuro, ubicada en la avenida Bicentenario de la capital mirandina.

Por posesión ilegítima de productos controlados y por tenencia de presuntos cadáveres incinerados sin acta de defunción ni de cremación fue aprendida Galarra y Pinto quienes quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda.

T/YVKE- Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button