¿Donde te vas a meter?
Llamar a la oposición venezolana “oposición” es despojarla de su verdadero carácter
Llamar a la oposición venezolana “oposición” es despojarla de su verdadero carácter. No se trata de un grupo con propuestas políticas distintas a las del gobierno chavista; no, la oposición no tiene otra propuesta que no sea salir del chavismo.
Su lema de campaña es uno: “Salir de este gobierno”, nada más, “un cambio”, un salto al vacío sin más detalles que el “fuera ya”, convencidos de que después del chavismo, y por arte de magia, lo que vendrá es Disney World. Entonces que desaparezca, como sea, y no solo del gobierno sino de sus vidas, aunque sea a costa de las nuestras.
“¿Dónde te vas a meter?”, nos preguntan salivantes cada vez que se acerca una elección que juran que ganarán y que nunca ganan. ¿Dónde tendríamos que meternos y por qué?
No es oposición, es antichavismo y nada más… y nada menos.
En estos días, a un candidato a la Asamblea Nacional, algún genio le inventó un lema de campaña. No hablaba de él, ni de sus virtudes o propuestas, no, hablaba de salir de Diosdado. Voten por mí para que pierda Diosdado. No pregunten quién soy ni por qué merezco su confianza y su voto, solo imaginen que Diosdado, que ni siquiera compite en mi circuito, pierda.
Un delirio sadomasoquista colectivo: gente con sonrisas torcidas comenta, entre cafecitos en alguna terraza, que “esto no llega a diciembre. Aquí lo que viene es hambruna”, “¡Dios te oiga, decretado!”. “Un estallido social es lo que viene, el pueblo está harto”. Hablan como si supieran, como si les importara lo que pasa en los barrios. Imaginan embelesados un estallido. Eso sí, que no salpique sus tardes de tertulia y café; que sea allá, donde vive “esa gentica”; sus barrios saqueados, ardiendo bajo una lluvia de balas, mientras en una pastelería nice, la sociedad civil plácidamente degustará tartaletas de kiwi. Porque habrá kiwi cuando caiga Maduro, ya verás. ¡Ay, se fue la luz! -celebran- ¡Salud!
No es oposición, es antichavismo, con su Carmonazo, su sabotaje petrolero, sus guarimbas, sus paracos, sus descargas de arrechera, su “¡Viva el cáncer!”, su guerra económica, su Dolar Today. Ese que, como no puede tumbarnos, como sabe que jamás tendrá nuestro voto, apuesta a que los chavistas, chacumbelemente, le hagamos el favorcito y dejemos de votar y vayamos luego a meternos donde dicen que nos vamos a tener que meter.
@Tongorocho
/N.A