Deportes

Dominó venezolano se tiñe de dorado

La delegación venezolana de dominó se consagró tetracampeona del Campeonato Mundial de la  disciplina, que este año se realizó en la ciudad de Orlando, Florida con la presencia de 25 países. Venezuela logró la hazaña al conquistar los mundiales del 2013, 2014, 2015 y 2016. 

En esta edición, la dupla integrada por los hermanos Carlos y Luís Alberto Marquina obtuvo el oro en la modalidad de parejas, escoltados por los también criollos Jorge Marcano y Carlos Puche que se tuvieron que conformar con la plata. Por otro lado, en la modalidad por equipo los criollos obtuvieron el tercer lugar.

Un total de 70 venezolanos se dieron cita en el torneo, de los cuales 20 pertenecen a la selección nacional, así lo explicó el campeón Carlos Marquina. “Hay mucho talento, el dominó es muy practicado en Venezuela y aunque es considerado un deporte de personas mayores, los jóvenes han  tomando terreno gracias también a nuestros logros”, aseguró el mayor de los hermanos que con 40 años ya lleva siete años consecutivos formando parte de la selección nacional y actualmente ocupa el 2° lugar del ranking del país, solo superado por su hermano Luís Alberto de 36 años, que lidera el grupo de atletas que tienen el derecho de representar el país el año que viene.
 
Una gerencia exitosa

Actualmente en el país hay unos 6000 competidores del deporte de mesa, de los cuales 20 (10 hombres y 10 mujeres) pertenecen a la selección, que se escogen por un ranking nacional establecido por la Federación Venezolana de Dominó (FVD) ubicada en el Instituto Nacional de Deportes, dirigida por el Presidente Efraín Velásquez.

“Aunque los torneos Open nos los financiamos nosotros, las competencias mundiales son completamente apoyadas por la federación. La delegación ha cosechado éxitos gracias a la gestión de Efraín (Velásquez), que ha hecho un  trabajo impresionante por el deporte”, culminó Luís Alberto Marquina.

El 2 de diciembre, la FVD realizará el Torneo Clausura Individual en el Hotel Hesperia en Valencia, con la finalidad de terminar de concretar el seleccionado del 2017, donde los hermanos Marquina, llevan la batuta.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button