Internacionales

Dominica destaca espíritu humanista de la Revolución Bolivariana

La Mancomunidad de Dominica y su pueblo sufrieron los embates de la tormenta Erika, a finales de agosto pasado. Más de 30 personas perdieron la vida e importantes daños materiales dejó a su paso. Y, en estos tiempos de dificultades, Venezuela, la Revolución Bolivariana, ha tendido la mano.

Como bien lo explicó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su llegada a la isla caribeña, la tarde de este miércoles: "La solidaridad es el centro de la política y de la diplomacia", tal y como lo legó el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Este espíritu de solidaridad, de hermandad, humanista, sobre el que se cimienta la Revolución de Chávez y que continúa el Presidente Maduro, fue destacado por el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, cuando tomó la palabra para darle la bienvenida a su par de Venezuela.

El Presidente Nicolás Maduro llegó, cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles, para hacer una visita oficial y estrechar los lazos de hermandad con Dominica y con su pueblo, a quien le ofrece una de las experiencias de la Revolución y que con la cual se han dignificado más de 700.000 familias en Venezuela, específicamente en el área de vivienda. 

En esta ocasión, Venezuela apoyará a Dominica con la construcción de unas 300 viviendas bajo la modalidad de Petrocasa, un novedoso sistema de construcción que se afianza en el país a través de la transformación de la petroquímica para el beneficio directo del pueblo, para atender a aquellas familias que lo perdieron todo con el paso de la tormenta Erika.

El Gobierno de Venezuela, ante las dificultades que enfrenta Dominica, desde un primer momento a otorgado ayuda humanitaria.

"Para nosotros ésto es una gestión muy emocionante. Lo apreciamos", dijo Skerrit, al tiempo en que recordó la labor social que también emprendió el líder socialista Hugo Chávez, propulsor de las alianzas de cooperación y de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y PetroCaribe.

Recordó que estas alianzas, también signadas por la solidaridad y la hermandad entre los países, fueron señaladas y se habían convertido en blanco de ataque y de las campañas de desprestigio. Sin embargo, hoy dan a conocer, que con voluntad, principalmente de los Gobiernos, se puede establecer la construcción de un mundo nuevo, donde la fraternidad es lo fundamental.

"Criticaron PetroCaribe y criticaron Alba, pero estos son dos instrumentos de cooperación y de integración que ha ayudado a muchos países en América Latina y el Caribe, y muestran la visión que tuvo el presidente Chávez, que siempre nos decía que se necesita la integración en América Latina y el Caribe, para el buen vivir de nuestros pueblos. Y, hemos visto sus éxitos y sus grandes progresos", recalcó.

"Mis palabras nunca van a poder expresar el agradecimiento que le tenemos hacia el pueblo venezolano", resaltó Skerrit y subrayó que el Presidente Maduro, con decisión y firmeza, se mantiene por el camino trazado por el comandante Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button