Regionales

Docentes carabobeños recibirán canaimas

Este lunes comenzó el proceso de entregas de computadoras del Proyecto Canaima a docentes del estado Carabobo por parte del Gobierno Nacional, dotación que permitirá atender a 16.000 maestros de los 21 municipios escolares de esta entidad de la región centro-norte del país.

El acto simbólico de estas entregas se desarrolló en el Parque Recreacional del Sur, donde 200 docentes de la Unidad Educativa Anexo Guerra Méndez y de la Unidad educativa Ruiz Pineda I, ambas ubicadas en Valencia, recibieron sus ordenadores de la mano de la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Machado.

En sus declaraciones, la funcionaria resaltó que esta dotación da respuesta a los resultados de la Consulta por la Calidad Educativa efectuada en 2014, y que permitirá mejorar los procesos de enseñanza dentro y fuera del aula del personal docente.

"Todas y todos los docentes tienen derecho a la información, a la tecnología y por ello la Revolución Bolivariana les entrega las Canaimas a los docentes", afirmó.

En cuanto a los contenidos de estas computadoras, Machado dijo que varían de acuerdo con el nivel que atiende cada docente, desde inicial a media general.

También mencionó que en los próximos días comenzará la entrega de tabletas a 9.000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas de Carabobo.

"Actualmente estamos haciendo la revisión, ya hay un cronograma preparado para iniciar la dotación con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas técnicas. Estamos hablando alrededor de 9.000 tablets que se estarán entregando de manera progresiva", añadió.

Una de las docentes que recibió su ordenador, Yohana Falcón, de la U.E Anexo Guerra Méndez, afirmó que esta herramienta brindará mayores facilidades para impartir el conocimiento a los estudiantes.

"En estas computadoras están incluidos los textos. Es más fácil trabajar con los estudiantes ya que también tienen sus computadoras. Es una herramienta de trabajo muy importante para los docentes", afirmó.

Dadinirt Castillo, otra docente que recibió el miniordenador, manifestó: "Estoy muy feliz. Esta herramienta no sólo ayudará en el aula sino en todas las actividades fuera de la misma. Es un equipo tecnológico que por la crisis a la que nos somete la derecha se hace difícil su acceso y gracias al socialismo es posible que se nos entregue esta computadora".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button