Doce equipos se la van a jugar con todo en Liga de Baloncesto de Miranda
La cita comienza este 20 de abril en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, y se extenderá por 45 días
Los mejores jugadores de baloncesto del territorio mirandino, categoría libre, se la van a jugar con todo en la Liga de Baloncesto de Miranda, campeonato preparatorio y antesala de la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB).
La cita comienza este 20 de abril en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda, y se extenderá por 45 días. Los grupos del balón de las alturas, de varios ejes de la entidad y divididos en dos grupos, se enfrentarán unos a otros en temporada regular. Los encuentros se efectuarán de martes a domingo.
Los mejores cuatro quintetos de ambos grupos clasifican a la segunda ronda, partidos que serán a muerte súbita, eliminación directa. En ese sentido, el primero del grupo A se enfrenta al cuarto del B, y el segundo del A lo hará contra el tercero del B. Por su parte, el campeón del grupo B chocará contra el cuarto del A y el segundo del B se enfrentará al tercero del A. Los ganadores de las cuatro llaves irán a la ronda semifinal a muerte súbita. Los quintetos victoriosos de las semifinales obtendrán su pase a la gran final, la cual se disputará a tres juegos.
«La Liga de Baloncesto de Miranda busca brindar una alternativa para que los jugadores con talento de la entidad puedan mostrarse y desarrollarse en uno de los estados donde se forman grandes cantidades de jugadores de baloncesto en el país”, expresó Franklin Cardillo, secretario de Deporte del estado Miranda.
Resaltó: “En este campeonato se garantiza un escenario competitivo acorde al espectáculo deportivo. El baloncesto es uno de los deportes más practicados en nuestro estado, además de contar con grandes fanaticadas que siguen con entusiasmo a sus equipos y jugadores, de los cuales, muchos de ellos han llegado a nuestras selecciones nacionales en los últimos años”.
T/Correo del Orinoco/Prensa Gobernación Miranda