Deportes

Distrito Capital aportó 15 medallas en Centroamericano de Karate Do

Con una cosecha de 15 medallas, la selección del Distrito Capital dejó en alto el deporte nacional, durante la celebración de la XVII Edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate–Do, celebrado en Caracas del 31 de marzo al 01 de abril

En la competencia de artes marciales que sirvió de escenario para 120 atletas venezolanos, los karatecas del Distrito Capital se ubicaron a la cabeza con el aporte de 15 preseas al medallero nacional, lo que contribuyó a consolidar el triunfo del país anfitrión en el certamen de preparación para los criollos, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jhosed Ortuño, atleta ganador de dos medallas de oro en las categorías adulto (individual y por equipo) en – 75 Kg, expresó que este evento internacional fue de vital importancia porque sirvió de “fogueo” al enfrentar a competidores de otros países, quienes se encontraron con una selección nacional de mucho nivel deportivo.

Cleiver Casanova, con 27 años participó en la categoría adulta de Katá (exhibición), obtuvo su quinta medalla de oro en este evento y tiene previsto postularse para los combates en el Campeonato Panamericano de adultos. “Este año tengo la meta de participar en las Premier League, en busca de los puntos para los clasificatorios a las Olimpíadas de Tokio 2020”, comentó.

Otro de los competidores, Miguel Galindo, logró la presea de plata en la especialidad de Kata, categoría adulto, destacó que Venezuela se ha ganado el respeto internacional de atletas de otros países y la perfila como una gran potencia que será referencia mundial en artes marciales.

A la par, Rony Rodríguez, con tan solo 17 años se alzó con la victoria del oro en la disciplina de Kumite (individual). “Es mi primera competencia internacional, me siento orgulloso de lograr este objetivo por mi país, pienso seguir esforzándome para lograr mucho más, siempre hay que continuar y seguir adelante y Venezuela obtendrá muy buenos resultados para Tokio 2020”, comentó.

“Desde los cuatro años estoy practicando Karate, los niños deben hacer deporte para que tengan futuro y representar a su país hasta obtener la victoria”, así lo expresó Francheska Bolívar,  (14 años) subcampeona en la categoría – 54 Kg en Kumite.

También, Luis Vásquez, atleta de la selección nacional, representó la categoría Kumite sub-21 (84 Kg), y se alcanzó con dos medallas de oro (individual y por equipo). “Este logro es el resultado de los entrenamientos y preparación, hoy se ven los frutos, dejamos a nuestro país en alto y defendimos a nuestra patria con valentía para dejar su nombre en alto”, dijo.

Carlos Fontiveros, con 13 años alcanzó medalla de plata, está en la categoría + 50Kg, resaltó que con mucho trabajo y esfuerzo Venezuela obtuvo una gran victoria, ya que el país tiene un gran potencial que promete mucho para las próximas Olimpíadas.

Finalmente, para Harold Ramos, subsecretario de Deportes del Distrito Capital, este tipo de resultado muestra que hay un gran movimiento que viene creciendo en el Karate capitalino con un gran impacto a nivel nacional, el cual abre las puertas a estos atletas que seguirán alcanzando victorias en escenarios internacionales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button