Distribuyen 500.000 kilos de alimentos
Esta distribución de alimentos forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para proteger la economía familiar, garantizar el abastecimiento y los precios justos
En agosto pasado, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) abasteció al pueblo merideño con 500.000 kilos de rubros, que fueron distribuidos en 11 puntos fijos de comercialización y en jornadas populares.
Esta distribución de alimentos forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para proteger la economía familiar, garantizar el abastecimiento y los precios justos, informó este jueves el ente adscrito al Ministerio para la Alimentación.
470.000 kilos de alimentos corresponde al saldo comercializado por Pdval en sus puntos fijos de venta, mientras que otros 44.000 kilos corresponden a jornadas a cielo abierto, mercados populares y jornadas en convenio con instituciones.
El balance de agosto incluye 13.961 kilos de alimentos que fueron proporcionados a planes vacacionales para las meriendas de niños, niñas y 800 recreadores participantes en actividades desarrolladas en todo el estado.
A través de Pdval, los productores avícolas merideños ofertaron 370 cajas de huevos de gallina, con peso estimado de 8.000 kilos, que se comercializaron a precio justo y permitieron a las familias un ahorro de 50% con respecto a precios de comercios privados.
Los entes adscritos al Ministerio para la Alimentación suministran 250.000 kilos mensuales de alimentos balanceados para la producción avícola y porcina en los los municipios Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Zea y Obispo Ramos de Lora.
/N.A