Distribuidos 510 litros de lubricantes en Anzoátegui
Brindarles las herramientas necesarias a todos los pescadores del ámbito nacional, es una de las tareas fundamentales que efectúa el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca). Por ello, a través de sus entes adscritos, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), realizó una jornada de venta de lubricantes para motores fuera de borda en el estado Anzoátegui.
Como parte de esta jornada, se vieron beneficiados más de 30 pescadores organizados en los Consejos de Pescadores (Conppa) Las Bateas y Volcaderos de los municipios Simón Bolívar y Guanta, que adquirieron un total de 510 litros de lubricante por un módico precio de tan solo 12 mil bolívares por litro.
El subgerente de Insopesca del estado Anzoátegui, Wilmer Tarazona, se encargó de supervisar la entrega y manifestó que “con esta entrega de lubricantes estamos garantizando un aporte superior a los cinco mil kilogramos de proteína pesquera para ser distribuida en toda la entidad”.
Resaltó que en el mercado especulativo, estos lubricantes se consiguen en “alrededor de cinco millones de bolívares, con el precio justo en que se le hace llegar a los pescadores significa un ahorro de más del 90%”.
Expresó que “gracias a esta entrega de lubricante estamos garantizando plenamente la distribución de pescado en toda la región anzoatiguense, haciéndole llegar a los habitantes pescados a precios justos como debe ser”.
De esta forma, el sector pesquero sabe que cuenta con un Gobierno Bolivariano comprometido y dispuesto a seguir dando la batalla por la productividad desde los espacios marítimos del país, haciéndole llegar a los pescadores su apoyo a bajo costo para que puedan seguir realizando su faena diariamente en procura de la Soberanía Alimentaria para el pueblo venezolano.