Regionales

Distribuidas más de 9.5 toneladas de alimentos en Guaicaipuro

En primera Jornada de “P de Producción”

Cumpliendo con las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Nacional, este viernes se distribuyeron más de 9.5 toneladas de alimentos a través de una jornada especial llevada a cabo en la avenida Bermúdez de Los Teques, estado Miranda, plan piloto de la Secretaría de Economía Productiva a fin de impulsar la “P de Producción” de los CLAP.

La máxima autoridad municipal, Farith Fraija, informó que durante el operativo de alimentación se expendieron a precios accesibles productos cárnicos, pescados, víveres, charcutería, hortalizas, frutas, legumbres, entre otros rubros.

“Estos operativos buscan desarrollar e impulsar lo que es el complemento al esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional, en medio de las duras circunstancias que hemos vivido para combatir la guerra económica y la imposibilidad de que la economía doméstica, la economía familiar pueda cubrir los costos de los productos para la canasta alimentaria”, expresó Fraija.

Asimismo, destacó que para seguir en resistencia y avanzar con cada una de las políticas alimentarias en el municipio, a partir de la próxima semana se llevará a cabo este tipo de jornadas en las otras seis parroquias guaicaipureñas y en los otros ejes de la ciudad de Los Teques.

“La intención es tener el 100% de cobertura de las comunidades, para facilitar el acceso a estos productos que están a muy bajos precios”, subrayó el mandatario local, quien estuvo acompañado de Christyan Fraija, Secretario de Economía Productiva.

Durante el desarrollo del operativo, los guaicaipureños manifestaron su contento por los productos adquiridos, tal es el caso de Manuel Álvarez, habitante de la comunidad de Guaremal, quien destacó los bajos costos de los rubros y la frescura de los mismos “me parece muy buena la jornada, esperamos que sea constante y no solo por el día de hoy, los precios están bastante accesibles y no nos golpean los bolsillos, además todo está muy fresco”.

Por su parte, Yuelin Agraz del sector Los Lagos, dijo que “comparado con los mercados privados, aquí podemos encontrar muy buenos precios. Agradezco al alcalde por facilitar este operativo, ya que con la plata que traje pensé que compraría algunas cosas pero pude comprar más de lo que estimé, la verdad me voy muy conforme”.

El operativo se llevará a cabo mañana sábado 19 de febrero, en el mismo punto, a fin de beneficiar a otros ejes de la capital mirandina.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button