Dispuestas 1.000 dosis de Sputnik Light para personal del Universitario de Los Andes
Dicha acción mitigará el riesgo de propagación de la variante omicron de la Covid-19
Un lote de mil dosis de vacunas Sputnik Light, enviado por el Gobierno Bolivariano, llegó al estado Mérida para inmunizar a trabajadores que prestan servicio en áreas críticas del Hospital Universitario de Los Andes, acción que mitigará el riesgo de propagación de la variante ómicron de la Covid-19.
«Nos están suministrando mil dosis de Sputnik Light, las cuales van a ser utilizadas para la vacunación de nuestro personal», informó el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), Franklin Ramírez.
En sus declaraciones, procesadas este martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ramírez informó que el lote de vacunas ha sido dispuesto para inmunizar a trabajadores de la salud que ocupan la primera línea de atención contra el coronavirus, es decir, que laboran en áreas críticas como la emergencia de adultos, pediatría y obstetricia.
Destacó, asimismo, que proyectan inmunizar a unos 300 trabajadores por jornada diaria, para abarcar cada servicio «hasta completar la cobertura con Sputnik Light para nuestros trabajadores, dando cumplimiento a lineamientos centrales» e instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, destacó Ramírez en una rueda de prensa.
El trabajo de inmunización hace especial énfasis en la colocación del refuerzo para la tercera dosis de vacunación contra la Covid-19, tarea que prevén desarrollar de manera progresiva, abordando las áreas y servicios prioritarios del centro asistencial.
El Gobierno Bolivariano adelantó acciones de cooperación con el Gobierno de la Federación de Rusia para garantizar el suministro de las vacunas.
Uno de estos envíos, con un millón 400 mil dosis de Sputnik Light, arribó el 19 de diciembre reciente al estado La Guaira, en un cuarto vuelo de cinco previstos, en la agenda de cooperación de corto plazo, de acuerdo con informes divulgados por autoridades sanitarias de Venezuela.
T: AVN