Disminuyen colas para surtir combustible
En el estado Táchira estaciones de servicio que surten combustible muestran notablemente la disminución de las colas de transportistas y usuarios en los últimos días. Así lo informó José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa del estado Táchira.
“Ha mejorado de manera considerable las colas en las estaciones de servicio motivado ya que el plan de administración de cargas por Corpoelec ha cesado y tenemos el chequeo de 24 horas las diferentes estaciones y anteriormente 15 estaciones estaban siendo afectadas por la administración de cargas directamente por la falta de plantas eléctricas”, expresó.
Igualmente hay un operativo militar en el área Guarimito, municipio García de Hevia, donde hay más de 400 funcionarios para combatir el contrabando de combustible.
“También hay un abordaje en todas las estaciones de servicios de la zona norte con funcionarios del Ministerio de Petróleo y Minería junto al estado mayor de la Zodi para atacar fuertemente las irregularidades”, manifestó Morantes.
Se están revisando vehículos la asignación de cada cupo por combustible y los que no cumplan con su reglamento se pasan a la auditoria para que buscan su cita por internet, hasta la fecha se han revisado más de 5mil vehículos y abordajes de estaciones de servicios en los municipios Ayacucho y García de Hevia.
Cabe destacar que 10 gandolas de la empresa privada de transporte de combustible se sumaron en el horario de distribución en el estado más las 60 que llegan constantemente para surtir las 36 estaciones del área metropolitana.
Por otra parte también seguirán funcionando cinco estaciones de servicio 24 horas, Las Lomas, Sabaneta, Libertador, Servi Centro mar y Lago España, con la custodia de militares para mantener el control.