Deportes

Dirigente del fútbol boliviano fallece por la Covid-19

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, murió el domingo último víctima de la Covid-19 a los 58 años de edad, según dio a conocer el organismo deportivo de la nación suramericana.

Salinas había dado positivo al nuevo coronavirus hace dos semanas y en los últimos días su salud se había deteriorado de modo ostensible, por lo cual se mantuvo en una unidad de cuidados intensivos de La Paz, capital administrativa de Bolivia, en condición crítica.

El dirigente deportivo se habría contagiado en una de las tantas reuniones que sostuvo con autoridades del Gobierno boliviano que, encabezado por la presidenta de facto Jeanine Áñez, también padecen de la enfermedad.

Salinas fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde 2018, cuando fue electo para reestructurar la institución que tuvo más de cinco presidentes desde 2015; y también fue directivo de The Strongest de La Paz, una centenaria institución del fútbol boliviano.

 

La muerte de Salinas fue una de las 45 que, según el Ministerio de Salud local, ocurrieron la víspera y que elevó la cifra de decesos por la Covid-19 en Bolivia hasta 2.151, en un país que ha confirmado cerca de 60.000 personas contagiadas en una población de 11.400.000 habitantes.

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ofreció sus condolencias en un comunicado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button