DestacadaNacionales

Diputados respaldan a los organismos de seguridad por el combate contra bandas armadas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en respaldo a las acciones de los organismos de seguridad contras los grupos y bandas armadas que socavan la paz de las y los venezolanos, y que tiene el apoyo del narcotráfico colombiano.

El acuerdo aprobado detalla apoyar y valorar el esfuerzo, valentía y compromiso de los organismos de seguridad de la nación en defensa de la patria, e invita a fortalecer el desarrollo de políticas dirigidas al combate contra la delincuencia.

Durante la sesión ordinaria de este 17 de febrero, intervino el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. Dijo que “toda la violencia que viene a Venezuela, las armas vienen de Colombia”.

Reiteró que seguirán trabajando coordinados bajo el principio de corresponsabilidad constitucional, planteado con todos los poderes del Estado, para lograr garantizar la seguridad de todos y todas.

Agregó que han identificado a todas las bandas delictivas en el país y trazado un plan contra ellas. “Son hechos concretos. Poco a poco iremos avanzando de manera de fortalecer la paz y tranquilidad del pueblo venezolano”, acotó.

En los últimos meses, el Estado venezolano ha emprendido una acción contra las bandas delincuenciales que han puesto en zozobra a varias comunidades como las de la Cota 905 en Caracas y en Tejerías en el estado Aragua.

T/AVN
F/Prensa AN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button