DestacadaPolítica

Diputados de la AN consignaron el «Acuerdo por Hebe de Bonafini» ante Embajada de Argentina

Es un homenaje a la luchadora social cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo

Este jueves una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) consignó ante la Embajada de Argentina el acuerdo que aprobó el Legislativo, con motivo del fallecimiento de la activista Hebe de Bonafini, el pasado 20 de noviembre.

Durante la entrega, la diputada Blanca Eekhout, manifestó que el acuerdo, es un homenaje a la luchadora social cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, por ser, un símbolo de la defensa de los derechos y de la lucha de Latinoamérica, para mantener la unidad y la paz.

Blanca Eekhout, quien también preside el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela – Argentina, envió un abrazo al pueblo argentino, extensivo a las mujeres luchadoras que integran, el movimiento Madres de Plaza de Mayo y a sus familias, quienes perdieron a sus hijos, luchando por un mundo de paz, igualdad, justicia y libertad.

En este sentido, el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, agradeció el gesto del Parlamento Nacional y destacó que Bonafini trascendió en sus causas.

«Queremos que Hebe sea un ejemplo de lucha y de rebeldía para enfrentar a quienes atenten contra la democracia”, expresó el embajador.

La delegación parlamentaria estuvo integrada por las diputadas María Carolina Chávez, Ilenia Medina, y los diputados Luis Eduardo Martínez, Jacobo Torres y Juan Romero.

Presidente Maduro : Hebe de Bonafini es una de las imprescindibles

 

Asamblea Nacional

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button