DestacadaNoticias

Diplomado sobre Medidas Coercitivas tiene como objetivo superar bloqueo económico

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró en Caracas el Diplomado sobre Medidas Coercitivas que tiene como objetivo estudiar los mecanismos creados por el pueblo venezolano para superar el bloqueo económico.

Acompañada del viceministro de Política Antibloqueo, Wiliam Castillo, y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas, la vicepresidenta Rodríguez destacó : “Cuando pensamos en la creación del Observatorio Venezolano Antibloqueo lo buscamos desde una expectativa del estudio, de ir a la profundidad y al conocimiento de un bloqueo que nunca había conocido la República”.

Vaticinó que en este diplomado saldrán verdaderos expertos en esta materia, para que «de este modo defiendan a la nación Bolivariana, además que hayan caminos para que el pueblo venezolano salga victorioso».

“No podemos combatir las sanciones ilícitas sin conocerlas y para eso se crea este viceministerio (Política Antibloqueo) que está en consonancia con el Observatorio del Centro Internacional de Inversión Productiva”, especificó Rodríguez.

Recordó que con la Ley Antibloqueo se creó el Observatorio para estudiar las medidas coercitivas unilaterales, cada uno de los temas vinculados con las imposiciones efectuadas del congreso de Estados Unidos y las siete órdenes Ejecutivas, la cual “es donde está todo el entramado jurídico que se le ha aplicado a Venezuela, y yo diría más bien antijurídico”, sentenció.

 

Por su parte, el viceministro  Wiliam Castillo sostuvo que la instancia que él preside tiene como tarea fundamental promover un debate nacional conjuntamente con las instituciones académicas, documentar, registrar y sistematizar toda la información.

También la Rectora de la UBV dijo que “este diplomado ha sido diseñado en cuatro módulo de estudio, los cuales giran alrededor de aspectos históricos, políticos, geopolíticos, jurídicos, económicos, entre otros, para analizar el contexto en el cual se han aplicado estas medidas coercitivas unilaterales”.

Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button