Diplomado en Ciencia y Calidad Educativa se dicta en el Zulia impulsando la formación académica
Más de dos mil docentes recibirán la preparación
Un nuevo espacio para la formación académica de maestros y maestras fue propuesto desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el Diplomado en Ciencia y Calidad Educativa del Subsistema de Educación Básica, a través del cual se busca reorganizar la escuela como epicentro de acción social y territorial.
Es así como, desde el Teatrino de PDVSA 5 de Julio, se realizó el lanzamiento regional de esta propuesta educativa, encabezado por la Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Lcda. Penélope González, en el cual participaron los facilitadores y facilitadoras de la UNEM, Voceros y Voceras del Observatorio de la Calidad Educativa, Coordinadores y Coordinadoras CLiF y Directores de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Parroquiales.
Para la Lcda. González, el Diplomado en Ciencia y Calidad Educativa, permitirá a los profesores y profesoras acercarse más al tema de la territorialización.
«Este Diplomado le dará la oportunidad a los maestros y maestras de nuestro estado, de conocer las realidades territoriales y cómo vincular el hecho educativo desde la formación científica», acotó González.
Franklin Estévez, Coordinador Nacional de las Unidades Territoriales de Gestión Universitaria de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM) y Humberto Valencia, Docente Investigador en el área de Física y Filosofía del Centro Nacional para el Mejoramiento y la Enseñanza y la Ciencia (CENAMEC), fueron los encargados de socializar la metodología para desarrollar el Diplomado.
El Coordinador Nacional de las Unidades Territoriales de Gestión Universitaria de la UNEM, refirió que «este Diplomado viene a crear una oportunidad formativa para entender cómo nosotros Formamos parte de esa gran movida por la calidad educativa».
El Diplomado en Ciencia y Calidad Educativa, está dirigido a maestras y maestros, profesoras y profesores, trabajadores del sector educación y comunidad en general, sin limitaciones de ningún tipo para el registro, ya que la idea es que todos participen.
Hasta ahora el estado Zulia cuenta con más de 2000 maestros y maestras registrados y registradas para recibir la formación, la cuál tendrá una duración aproximadamente de 2 meses.