Política

Cabello insta a cuidar que no queden niños sin escolaridad

Diosdado Cabello destacó que el Gobierno nacional no escatimó esfuerzos y logró el reinicio de clases en todo el país

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello ratificó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la tolda roja continúa desplegada a través de los jefes (as) de calles, comunidades y de Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH), para cuidar que no queden niños sin escolaridad en el país.
Cabello destacó que el Gobierno nacional no escatimó esfuerzos y logró el reinicio de clases en el país, y agradeció que los padres, madres y representantes valoren dicho esfuerzo de la Revolución Bolivariana, «para garantizar a las niñas y los niños, su salud y una educación gratuita».
Durante el programa Con el Mazo Dando, emisión 406, destacó que los niños y las niñas no solo tienen el derecho al estudio garantizado, sino que «nosotros tenemos que buscarlos para que asistan al colegio».
«Donde no se puede buscamos la manera para que si se pueda. Es una tarea de nuestro partido, ya, de inmediato», reiteró.

Precaución frente a Estados Unidos

Por otra parte Cabello hizo un llamado a mantenerse alerta frente a las acciones del imperialismo estadounidense.

En la emisión 406 del programa Con el Mazo Dando, advirtió: «Hay que tener cuidado con Estados Unidos (EE.UU.) ¿Cuántas veces han intentado contra Venezuela? Ellos son tan arrogantes que dicen lo que van a hacer. Dicen las cosas y las hacen».

Las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV surgen luego que la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmara que el presidente estadounidense, Joe Biden, debe responder si su país está involucrado en las averías que se produjeron en los gasoductos Nord Stream, refiere La Radio del Sur.

El pasado 3 de septiembre más de 8 millones de niños, niñas y jóvenes de todos los niveles de la educación iniciaron el Año Escolar 2022-2023 de manera presencial y con medidas de seguridad.

Ver enlace relacionado:

http://radiomundial.com.ve/mas-de-8-millones-de-estudiantes-inician-ano-escolar-2022-2023/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button