Dile adiós a la sequedad vaginal con estos remedios caseros
Aunque se suele asociar a la menopausia, la sequedad vaginal no es un problema exclusivo de esta etapa. Se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tienen menos de 50 años.
Sensación de quemazón en la zona genital, irritación, picores y, sobre todo, dolor al mantener relaciones sexuales son los síntomas que más habitualmente van unidos a la sequedad vaginal. Afortunadamente, tiene solución y buscarla es importante para evitar complicaciones, como un mayor riesgo de sufrir infecciones.
Hoy te diremos varios remedios caseros que te ayudarán a combatir este trastorno.
1. Aloe vera
Es un maravilloso remedio humectante que tiene la capacidad de recuperar el ph natural de esta zona íntima.
En un recipiente pequeño, mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y una de leche líquida. Aplica todos los días, de forma externa, sobre la vagina, luego del baño.
2. Aceite de árbol de té
Se caracteriza por contener propiedades antibacterianas, ideales para tratar el mal olor que producen las bacterias. Además, es perfecto para lubricar la vagina.
Coloca tres gotas de este ingrediente sobre tu ropa interior que da para tu zona íntima. Nunca apliques directamente porque podría causarte irritación. Úsalo de forma moderada.
3. Aceite de sésamo
Es un lubricante natural muy útil para tratar este malestar.
Remoja un algodón con aceite de sésamo y en toques aplica sobre la zona afectada. Recuerda hacerlo todos los días por una semana.
4. Manzanilla
Es uno de los remedios más valorados por las casas naturistas. Incluso las ginecólogas suelen recomendar los baños vaginales con esta planta para aliviar la irritación.
Pon a hervir un litro de agua, cuando llegue a ebullición apaga el fuego y agrega do puñados de hojas de manzanilla.
5. Yogurt natural
No solo es ideal para regular la digestión, sino que también es perfecto para calmar la irritación y la sensación de picazón.
Sumerge una tela de algodón sobre un poco de yogurt natural, y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.
6. Cúrcuma
Gracias a sus propiedades antibacterianas, este ingrediente muy utilizado en la cocina puede potenciar el flujo vaginal, previniendo la sequedad de la misma.
Combina el extracto de cúrcuma con un poco de leche hasta forma una pasta homogénea. En toques, aplica sobre tu zona íntima y listo.
7. Valeriana
Seguramente la haz usado para calmar los nervios, ¿verdad? Lo que sucede es que este producto tiene propiedades sedantes que ayudan a controlar las emociones de las personas. Sin embargo, también es excelente para tratar esta molestia.
Pon a hervir medio litro de agua y agrega dos cucharaditas de valeriana. Apaga el fuego, deja entibiar y tómala antes de dormir.