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Digitalización del Saren avaza para acabar con gestores y «bachaqueros de cupos»

El director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Nelson García, indicó a través de una entrevista para el programa “Al Aire” de Venezolana de Televisión, que durante la realización de la Expo Venezuela Potencia 2018, atendieron a 4.150 usuarios, otorgando 650 documentos, entre ellos: declaración de no poseer vivienda, unión estable de hecho, carta de soltería, poderes especiales y 3.500 asesorías jurídicas.

De igual forma, comentó que actualmente se encuentran en un proceso de digitalización del Saren, obteniendo ya un 60 % realizado, con la eliminación de las colas en los registros principales a escala nacional.

“Hasta ahora el mayor logro obtenido con la digitalización, son las citas programadas, para la realización de los trámites, acabando al 100% con los ‘bachaqueros de cupos’”, dijo.

En este sentido, señaló que no hace falta que ninguna persona del interior del país se traslade hasta Caracas para la realización de algún trámite, ya que mediante la página de la institución, pueden programar la cita en el lugar donde residen.

Para finalizar, García precisó que siguiendo instrucciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  se realizó una intervención a nivel general en las oficinas de la institución, evaluando cada gestor, para así acabar con el tema de corrupción y realización de documentos con algún cobro de dinero indebido.

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