MéridaMundial MéridaRegionales

Diferentes instituciones del estado celebraron la Feria de Lactancia Materna en Mérida

Encuentro de madres lactantes y gestantes

Celebrando la semana de la Lactancia Materna, diferentes Instituciones vinculadas en fortalecer las políticas sociales del gobierno nacional, regional y municipal que impulsa la revolución bolivariana, realizaron la Feria de Lactancia Materna en el Parque Las Madres en la Parroquia el Llano del municipio Libertador del estado Mérida.

Durante la actividad estuvo presente la Directora del Instituto Nacional de Nutrición, Maryuri Manrrique, quien indicó que esta Feria permitió el encuentro con varias instituciones que de manera directa trabajan para atender a madres lactantes y gestantes.

Asimismo, resaltó que en este encuentro participaron varios circuitos del tema formativo acompañado con la sensibilización con el apego y el apoyo de la lactancia materna.

En este sentido la representante del INN explicó que durante la feria se mostró el emprendimiento de las mujeres merideñas que con esfuerzo y  dedicación trabajan para seguir impulsando la producción en la entidad.

En la actividad se contó con la participación de las promotoras de Parto Humanizado que tienen el compromiso de asistir a las embarazadas, como guías hacia una sana alimentación y el suministro vitaminas y complementos nutricionales, además de la asistencia médica, así como también el acompañamiento como guía en el proceso de lactancia del recién nacido, estás promotoras sociales, realizaron unos ejercicios para la estimulación de la lactancia materna.

Cabe destacar que a través del IDENA, se desarrolló la parte formativa para la formulación de proyectos dirigidos a las madres, también INN realizó el tamizaje nutricional y la entrega de complementos nutricionales a las lactantes y gestantes.

Es importante resaltar, que en esta feria se pudo apreciar varios eventos recreativos y culturales que formaron parte del espectáculo que se les brindó a las madres gestantes y lactantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button