Salud

Diez alimentos que debes comer antes de hacer ejercicio

Es verdad que es imprescindible consumir alimentos después de hacer ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse, pero también es muy importante saber qué comer antes de empezar a ejercitarnos, para la mayoría de las personas que entrenan consumir alimentos antes puede resultar algo fatal pero en realidad eso es un mito, en verdad es muy importante consumirlos antes de ejercitarnos.

A continuación te diremos cuales son los mejores alimentos que puedes consumir antes de entrenar.

1. Refrescantes zumos de verduras

Si lo que quieres es llenarte de energía, los nutricionistas recomiendan que comas verduras.

Un refrescante zumo de vegetales verdes antes de entrenar puede ser un saludable impulso de energía. ​Puedes mezclar verdura con algo de fruta como, por ejemplo, medio plátano.

2. Los carbohidratos adecuados

No, los carbohidratos no son tus enemigos. Está claro que no estamos hablando de alimentos fritos o grasas saturadas. Recuerda que los alimentos con “grasas buenas” nos darán la energía necesaria para superar cualquier entrenamiento. La glucosa es la mayor fuente de energía. Pues antes de entrenar duro, te sentirás mejor si comes una pieza de fruta: un cambur, una manzana o 300 ml. de batido de frutas.

3. Las semillas de chía

Las semillas de chía tienen un montón de beneficios para nuestra salud. Según indican algunos expertos, son ricas en:

ácidos grasos omega 3
fibra
proteínas
calcio
son hidrófilas

Absorben agua con facilidad. Mantienen tu nivel de hidratación durante el entrenamiento.

Añad un poquito a uno de tus zumos favoritos. Las semillas de chía son solo uno de los muchos superalimentos que se han puesto de moda últimamente. Si quieres empezar a familiarizarte con ellos para sorprenderte por sus increíbles propiedades, aquí te dejamos una lista con los más conocidos.

4. La col

La col es otro de los alimentos que tiene muy buena reputación en el mundo del fitness. Este alimento es una fuente de nutrientes. Además, es bajo en calorías pero contiene:

clorofila
​calcio
vitamina A
​vitamina K

Estos complementos son necesarios para conseguir una buena circulación, mejorar nuestras defensas y tener huesos fuertes.​

5. Alimentos contra los calambres musculares

¿Tienes calambres cuando corres durante mucho tiempo seguido? No eres la única y lo puedes solucionar si comes algo antes de salir a entrenar. La comida que es rica en electrolitos – calcio, potasio y magnesio – puede ayudarte a prevenir los calambres musculares. Algunos ejemplos de alimentos que contengan estos nutrientes son:

el pan de granos enteros
los plátanos
las patatas dulces
el yogur
las semillas
las avellanas
las nueces
el germen de trigo
las judías blancas

Puedes combinar muchos de estos productos en un delicioso yogurt griego con germen de trigo y algunos trocitos de cambur y frutos secos

6. El aguacate

Si eres una amante de los aguacates, ya no necesitas más excusas para añadir más a tu dieta. Está cargado de grasas buenas, vitamina B y magnesio. No solo está delicioso cuando preparamos guacamole, sino que también es fantástico para añadir a tus ensaladas. Pruébalo sobre galletas de trigo integral o pan integral de semillas, y hasta lo puedes combinar con otros ingredientes saludables.

7. Snacks naturales y ricos en nutrientes

Como ya sabes, la comida industrial no es la mejor forma de llevar una dieta sana. Nada como los productos naturales, ricos en nutrientes, para tener una vida saludable. Los alimentos naturales te ofrecen gran cantidad de beneficios. Son sin carga calórica ni productos químicos ni aditivos. Una de las indicaciones principales de los estudios es comer comida REAL, sobre todo vegetales verdes que son ricos en:

clorofila
vitamina A
vitamina C
hierro
calcio

8. El té verde

Si tienes un metabolismo algo rezagado, prueba a beber té verde en lugar del café de cada mañana. Te sorprenderás de los efectos maravillosos que el té verde tiene en tu organismo. Numerosos estudios garantizan que cuatro o cinco tazas de té verde al día ayudan a tu sistema inmunológico y aceleran tu metabolismo sin los nervios que nos provoca el café.

9. Un mini aperitivo

Te lo ponemos más fácil todavía: si la cocina no es lo tuyo y necesitas otras ideas para incluir todos los nutrientes en las comidas que tomas antes de entrenar, aquí tienes algunas sugerencias:

Un huevo cocido y hummus
Una rebanadas de pan de semillas con una cucharadita de margarina orgánica.
Un plátano envuelto en pipas de girasol
150 mililitros de yogur griego con dos cucharaditas de semillas de chía y medía tacita de fresas.

10. Barritas con granos de cereal o semillas

Puedes optar por las barritas bajas en calorías que contienen granos de cereal, fruta o semillas sin aditivos artificiales. Además, tienes gran variedad de sabores a elegir. Como ves la gama de snacks para comer antes de entrenar es amplia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button