Salud

Dietas bajas en carbohidratos causa mayor riesgo de muerte prematura

Las dietas bajas en carbohidratos seguidas en regímenes para perder peso plantean riesgos para la salud, incluyendo una mayor incidencia de muerte prematura.

Ese es el resultado de un nuevo estudio presentado este martes durante la reunión de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich (sur de Alemania), cuyos autores recuerdan que las dietas bajas en carbohidratos se han recomendado para bajar de peso. Esa recomendación sigue a la constatación de que la obesidad está relacionada con varias enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

“Hemos encontrado que la gente que consumió una dieta baja en carbohidratos presentó un mayor riesgo de muerte prematura. También aumentó el riesgo en causas individuales de muerte, incluidas enfermedades coronarias, infartos fulminantes y cáncer”, ha dicho el profesor Maciej Banach, de la Universidad Médica de Lodz, en Polonia, uno de los autores del estudio.

En comparación con los que habían consumido las dietas con más carbohidratos, los que siguieron los planes con menos carbohidratos presentaron un 32 % de mayor riesgo en todos los casos de muerte durante un período de seguimiento de 6,4 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button