Dictan medidas en Japón para evitar virus del Ébola
Como parte de la vigilancia estricta, los galenos deberán llamar dos veces al día por teléfono a esos residentes durante un período de tres semanas, difundió la cadena pública televisiva NHK
El Ministerio de Salud de Japón difundió este domingo las nuevas directrices sanitarias que deben cumplir los gobiernos en las prefecturas para impedir el contagio de personas con el virus del Ébola. De acuerdo con las medidas, el personal de salud en hospitales está obligado a verificar con sistematicidad la temperatura de las personas que estuvieron cerca de un paciente con Ébola.
Como parte de la vigilancia estricta, los galenos deberán llamar dos veces al día por teléfono a esos residentes durante un período de tres semanas, difundió la cadena pública televisiva NHK.
"Entre los que serán controlados están los familiares que viven con el paciente, el personal médico que cuidó del mismo, así como los pasajeros que estuvieron a una distancia de hasta un metro de la persona afectada con la dolencia dentro de un avión", detalló.
Un total de cinco mil 420 personas perdieron la vida por el virus, causante de 15 mil 145 casos, fundamentalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, países de África occidental más golpeados por el brote, según datos difundidos recientemente por la Organización Mundial de la Salud.