Regionales

Dictada orden de aprehensión a fiscal auxiliar en Zulia por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab indicó que ha sido dictada orden de aprehensión, al fiscal auxiliar de la fiscalía 23ª  del estado Lara, Giovanny Juárez, quien solicitó el pago de una alta suma de dólares por la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

Desde las instalaciones del Ministerio Público en Caracas, Saab mencionó que el modus operandi de Juárez, consistía en citar al investigado a la sede fiscal, con objetivo de hacerle la propuesta que luego reafirmaría por un tercero a nombre del mencionado funcionario.

En este sentido, el FGR destacó que el ciudadano está solicitado por corrupción agravada y agavillamento, mientras que su cómplice está solicitada por suposición de valimiento.

“No podemos seguir tolerando estas injusticias, si hay funcionarios que se desvían, hay que ponerlos a la orden de la justicia” destacó Saab.

El FGR informó que debido a las investigaciones de este caso, se ha investigado 176 fiscales, los cuales 49 están detenidos y 17 privados de libertad, donde los delitos más comunes detectados destacan la concusión, tráfico de influencias y corrupción propia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button