Efemérides

Devotos celebran el Día de Nuestra Señora de Lourdes

En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes

La Virgen de Lourdes. realiza su aparición ante una joven de nombre Bernardette, nacida en el pueblo de Lourdes en Francia. Tenía apenas 14 años cuando le sucedió esta manifestación de amor, asombrosa para cualquiera pero ella demostró una gran elocuencia y firmeza.

Cuenta la historia que estaba recogiendo flores y sintió una fuerte luz, se acercó hasta la gruta y logró observar sobre una nube dorada una mujer con traje blanco, tenía sus pies cubiertos de rosas y sus manos dispuestas para orar. Se arrodilló, sacó el rosario y asombrosamente la imagen pasaba las cuentas con ella. Esta imagen se manifestó 18 veces hasta el 16 de julio. Muchos se acercaron a la gruta algunos con fe y otros con dudas.

Entre las peticiones de la Virgen pidió orar por los pecadores y que en ese lugar se debía levantar su capilla. Fue evidente ante los ojos de todas las apariciones. Se construyo como fue su deseo el Santuario. El Papa Pio IX le dio el título de Basílica y cada una de las apariciones fueron declaradas autenticas. Su gruta tiene fieles seguidores y es la patrona de los enfermos.

En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.

Su Santuario es uno de los sitios principales de peregrinaje católico en el mundo; recibe actualmente la visita de unos 8000000 de peregrinos por año.

ORACIÓN PARA PEDIR LA SALUD DE LOS ENFERMOS

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros que derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis: pero acordaos, os diré con vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos haya sido abandonado de Vos. ¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por vuestra mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo… Alcanzadle de vuestro Divino Hijo

Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero  mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios prisionero por nosotros en los Sagrarios.

Virgen de Lourdes, rogad por nosotros.

Consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.

Salud de los enfermos, rogad por nosotros. Amén

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button