Regionales

Develarán monumento de Hugo Chávez en su tierra natal

Un monumento del comandante Hugo Chávez Frías será develado el próximo 28 de julio en su tierra natal, Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, como parte de los actos conmemorativos de los 62 años del nacimiento del líder revolucionario.

Este miércoles durante una tribuna antiimperialista efectuada en la Plaza Hugo Chávez de Sabaneta, el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, informó que la estatua fue construida por la empresa petrolera Rosneft, de Rusia.

"Acabamos de recibir el monumento, falta construir el pedestal para que en pocas semanas el pueblo lo pueda visualizar. Es la figura eterna de Chávez para el pueblo de Sabaneta, Barinas, Venezuela y el mundo entero. Y quedará aquí por siempre como muestra de que el comandante está con nosotros, dirigiendo esta lucha por la libertad", dijo.

El mandatario detalló que la base de la estructura y la estatua tendrán 6 metros de altura y reflejará la fortaleza y la imponente silueta del líder socialista.

"La imagen será colocada en la Plaza Hugo Chávez, inaugurada hace casi dos años en Sabaneta. Para los chavistas este es un sitio sagrado que invita a reflexión y la unión, es un lugar de encuentro socialista", sostuvo.

Recordó que el Gobierno ruso construyó la plazoleta en 2014 y un gimnasio de combate inaugurado recientemente en Sabaneta para rendir tributo al líder revolucionario.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button