CaracasDestacada

Develan estatua en honor a García Carneiro

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, develó una estatua en honor al líder revolucionario y ex gobernador del estado La Guaira Jorge, Luis García Carneiro, en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, Fuerte Tiuna, Caracas.

La figura del fallecido funcionario es develada “con especial afecto” en memoria del general del pueblo, Jorge Luis García Carneiro. “Un hombre de ejemplo para todos los soldados y soldadas de la Patria. Un hombre que en su trayectoria siempre nos dio ejemplo de unión cívico-militar, quien hasta los últimos días siempre tenía una enseñanza para todos”, resaltó la burgomaestre.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández dijo: “Es un general del pueblo. Precisamente hoy, en el Día del Ejército, recordarlo con este acto, rindiendo honor a quien honor merece”.

Asimismo, recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, quien dijo que este tipo de hombres nacen cada 100 años, haciendo referencia a García Carneiro.

García Carneiro falleció el 21 de mayo de 2021 a la edad de 69 años y en vida se desempeñó como militar y e hizo vida política junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En su labor política, cumplió funciones como Gobernador del estado La Guaira desde el año 2008.

Fuente : VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button