Detienen a operadores de dron pertenecientes a la Asamblea Nacional (+Tuits)
El jefe del Sebin también informó que fue capturado un “pez gordo” con armas largas dotadas de miras de alta precisión
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) capturaron a un ciudadano que operaba un dron perteneciente a la Asamblea Nacional (AN) y se presume la vinculación de diputados con el hecho, informó a través de Twitter el Jefe de ese cuerpo de seguridad, Gustavo González López.
Por la misma vía, el funcionario explicó que ese organismo desarrolla la investigación sobre el objetivo de quien operaba el aparato violando la resolución administrativa conjunta emitida por los Ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que regula de manera temporal la operación y circulación aérea de las aeronaves pilotadas a distancia en el territorio nacional.
Detienen a pez gordo con armas largas
El jefe del organismo de inteligencia, en un tercer tuit emitido por la cuenta @GonzalezLSEBIN, precisó que fue capturado un “pez gordo” con armas largas dotadas de miras de alta precisión.
Por su parte, el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que el sujeto es original de un país limítrofe con Venezuela y que además traía instrucciones precisas para actuar sobre un grupo de personas.
“Este pez gordo traía una lista de personas sobre las que iba a actuar con estas armas largas que fueron capturadas”, precisó durante el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.
Pez Gordo capturado, tenía en su poder armas largas con miras de alta precisión. Operación en progreso.
— González López SEBIN (@GonzalezLSEBIN) 1 de septiembre de 2016
Capturado DRON de la ASAMBLEA NACIONAL y detenidos sus operadores. pic.twitter.com/TnJkgzv64j
— González López SEBIN (@GonzalezLSEBIN) 1 de septiembre de 2016
Se investiga objetivo de la violación de Resolución Administrativa con presunta participación de diputados (as) pic.twitter.com/NafTZlYgZK
— González López SEBIN (@GonzalezLSEBIN) 1 de septiembre de 2016