Detienen a hombre con 167 dediles de droga en su cuerpo
La droga que llevaba el detenido era clorhidrato de cocaína de alta pureza
Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre que llevaba 167 dediles de droga en su cuerpo.
El sujeto, que viajaba en un taxi expreso y entró al país desde territorio colombiano, fue capturado en el Punto Atención Ciudadana (PAC) de La Morita, en el municipio Fernández Feo, al sur de la entidad andina.
El parte militar detalla que el detenido había contratado los servicios de un taxista para trasladar el alijo hasta la capital, buscando así evadir los controles en los PAC.
Un comportamiento extraño del ciudadano llamó la atención de los centinelas expertos en materia de droga, quienes se percataron de que había algo inusual y procedieron a examinar al ciudadano.
La droga, trasladada de forma intraorgánica y compuesta de 167 dediles de clorhidrato de cocaína de alta pureza, arrojó un peso de 1,245 kilogramos.
El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 21.
Compresor lleno de marihuana
En otro procedimiento, realizado en la zona sur del Táchira, otro ciudadano fue aprehendido por efectivos de la FANB cuando viajaba en un transporte público con un compresor lleno de marihuana.
La droga llevaba como destino final la ciudad de Barinas. El individuo, que se movilizaba solo, abordó una buseta en la localidad de La Victoria, estado Apure, y llevaba un compresor de aire como parte de sus pertenencias.
En el PAC de La Pedrera fue avistado por efectivos especialistas en materia de droga, quienes descubrieron que el mencionado compresor en realidad estaba cargado con 27,650 kilogramos de cannabis.
Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público y los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía con competencia en este tipo de delito.