Detienen a 10 personas por saqueos en Guayana
Durante tres procedimientos realizados la madrugada de este jueves 24 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC) detuvieron a 10 personas, con retención de un vehículo y recuperación de mercancía, electrodomésticos y productos, pertenecientes a diferentes negocios de San Félix, a propósito de hechos violentos y saqueos que se han generado en Ciudad Guayana desde el pasado 22 de enero.
El jefe de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, hizo un balance de las acciones de seguridad ejecutadas hasta ahora, para frenar violencia y saqueos en Guayana. Informó que han sido detenidas 10 personas en diversos sectores, con retención de un vehículo cargado de mercancía sustraída de locales comerciales y recuperación de equipos electrodomésticos y productos.
Detalló que el primer procedimiento se llevó a cabo en la avenida principal del sector Francisca Duarte, parroquia Chirica en San Félix, donde fueron informados de que un grupo de personas intentaban abrir comercios, con una herramienta conocida como “pata de cabra”.
Inmediatamente los funcionarios procedieron a verificar la información y al llegar, los sujetos emprendieron veloz huida, lo que originó una persecución que culminó en la cancha del sector, con la captura de 5 personas.
“Cuando la comisión policía llegó a la zona, un local que funciona como abasto, tenía un hueco del lado izquierdo de la pared, con una medida aproximada de un metro, por un metro. Por ese boquete los sujetos sustrajeron equipos electrónicos, víveres, charcutería y otros productos”.
El jefe de la Policía Municipal de Caroní dijo que los detenidos quedaron identificados como; Ronald Luis Plaza Ramírez (24) CI: 24.031.054; José Ángel Zorrilla Aray (20) CI: 27.112.719; Víctor Manuel Díaz González (18) CI: 30.96 8.805; Antonio José Palacios López (20) CI: 27.732.304; y Deivis Alfonso Carpio Gárate (18) CI: 27.765.453, todos habitantes de distintos sectores de Francisca Duarte.
Los aprehendidos, más la mercancía recuperada, fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Municipal Chirica, ubicado en San Félix. Este hecho fue puesto a órdenes del fiscal del Ministerio Público; Franklin Bejarano.