Mundial Tachira

Detenidos tres jóvenes en Táchira por boicotear al Plan República

Tres jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre 18 y 22 años, fueron capturados por elementos de seguridad, cuando irrumpieron de manera violenta en la unidad educativa “Villalobos”, ubicada en el municipio Andrés Bello, en la noche de este lunes.

El General Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi Táchira, mencionó que los ciudadanos atacaron con armas letales a los efectivos militares que se encontraban dentro del plantel, habilitado para el proceso electoral constituyente de este domingo 30 de julio.

Yanes Figueredo lamentó estas acciones debido a que los tres jóvenes prácticamente truncan su futuro, por cuanto fueron enviados a Fiscalía Militar, donde serán procesados y agregó que se exponen a una pena de hasta 10 años de prisión.

El vocero manifestó que en total, durante el lunes se registraron 13 alteraciones del orden público en las adyacencias de varios centros electorales, con mayor énfasis en los municipios Andrés Bello y San Cristóbal.

Dijo que estas acciones se producen como consecuencia de los llamados a la violencia que diversos voceros políticos de oposición realizan constantemente en el país.

Aprovechó para exhortar a los padres y representantes a conversar con sus hijos en el sentido de no unirse a manifestaciones violentas, que contravienen lo establecido en las normas de convivencia ciudadana.

El Comandante de la Zodi en la región andina, aseveró que existen más de mil 500 funcionarios de seguridad en reserva, para apoyar en caso de ser necesario, a los dos mil efectivos desplegados en el estado para preservar el orden y garantizar la paz en las calles tachirenses.

Para concluir, indicó el funcionario castrense que en la frontera con Colombia se mantienen las actividades normales, por cuanto aún no han recibido instrucciones para un eventual cierre temporal de los pasos por los puentes internacionales, a propósito de las elecciones de este domingo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button